Home La Planta El Proceso El Porducto División Forestal Noticias Contacto Zona Privada
Este proceso está basado en la mezcla y posterior trituración de distintos materiales para pasar seguidamente a las líneas de compostaje, donde permanecen durante un periodovariable entre 1 y 4 meses en función del material a compostar.
Las líneas de compostaje están distribuidas en pilas al aire libre dentro de una nave cerrada que son sometidas a distintos tratamientos a lo largo del periodo de compostaje: volteo, aireacion forzada, acción de agua y de elementos nutritivos necesarios para compostare adecuadamente los diferentes tipos de materiales.

Los residuos son mezclados en proporcion adecuada con biomasa vegetal y sometidos a volteos periodicos que garantizan los niveles de oxigeno y temperatura necesarios para una correcta del proceso e higienización de las materias iniciales.

Una vez terminada la fase de degradación, el compost se madura en pilas al aire libre durante uno o dos meses.

Esta fase de maduración consigue que se alcance una estabilidad óptima, convirtiendose en un producto libre de olores, de organismos patógenos y con un alto valor fertilizante que puede ser incorporado al suelo directamente.

Aviso Legal Política de Privacidad Contactar